Deberán ser registradas en el Sistema Informático Malvina (SIM) en el marco del régimen de destinación suspensiva de importación temporaria. La norma simplifica trámites operativos y agiliza los controles aduaneros inherentes a la importación y exportación de las mercaderías
Resolución General 5263/22-AFIP
Ciudad de Buenos Aires, 23/09/2022
VISTO el Expediente Electrónico N° EX-2022-01624954- -AFIP-SATEDVTECI#SDGTLA del registro de esta Administración Federal, y
CONSIDERANDO:
Que la Ley Nº 24.633 y su modificatoria y el Decreto Nº 217 del 9 de marzo de 2018, reglamentario de la mencionada ley, establecen las disposiciones aplicables a la importación y exportación de obras de arte, con la finalidad de favorecer e incrementar la circulación internacional de los bienes culturales y dinamizar el sector de las artes visuales y de sus creadores y gestores.
Que, con los mismos fines, entre los días 6 y 9 de octubre de 2022 se llevará a cabo en el Centro Costa Salguero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la 31º Feria de Arte Contemporáneo “arteBA.2022”.
Que la trascendencia del citado evento y la difusión local e internacional del arte contemporáneo convierten al mismo en un centro de negocios para el arte latinoamericano, posibilitando la expansión de dicho mercado.
Que en tal sentido y para mantener el liderazgo latinoamericano como centro de negocios del mercado del arte frente a otras ferias extranjeras, resulta oportuno adoptar las medidas tendientes a simplificar los trámites operativos y agilizar los controles aduaneros inherentes a la importación y exportación de las mercaderías referenciadas, a fin de garantizar su circulación fluida.
Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación y las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos, Técnico Legal Aduanera, Operaciones Aduaneras Metropolitanas y Control Aduanero, y la Dirección General de Aduanas.
Apoyá el periodismo especializado e independiente
Este contenido es exclusivo para suscriptores.