viernes 21, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 21, junio 2024

Aprobaron bases y condiciones del programa “Fondo Biotech Córdoba”

ESCUCHAR

Dispondrá de un presupuesto de 20 millones de pesos. Uno de sus objetivos es impulsar el desarrollo y crecimiento de los emprendimientos biotecnológicos en la provincia. (Ver anexo adjunto)

Agencia Córdoba Innovar y Emprender SEM
Resolución N° 7

Córdoba, 22 de marzo de 2022

VISTO: Que mediante Ley Provincial 10351 y Decreto N° 664/16, el Gobierno de la Provincia de Córdoba dispuso la creación dentro del ámbito del Poder Ejecutivo Provincial, de la “Agencia Córdoba Innovar y Emprender Sociedad de Economía Mixta”,
Que mediante Acta de Directorio N° 54 de fecha 14 de Marzo de 2022 se aprobaron los lineamientos básicos del “Fondo Biotech Córdoba”.
CONSIDERANDO:
Que el programa “Fondo Biotech Córdoba” (en adelante el “Programa”) que tendrá como objetivos
El objetivo general del Programa es:
I. Promover el flujo de capital emprendedor hacia emprendimientos de base científico-tecnológica radicados en la provincia de Córdoba, que desarrollen actividades en el marco de la biotecnología, a través de la coinversión público-privada.
Los objetivos específicos del Programa son:
I. Coinvertir junto al sector privado en proyectos de base científico-tecnológica.
II. Incentivar la cultura de inversión de riesgo en el territorio de la provincia de Córdoba por parte de aceleradoras, fondos e inversores ángeles.
III. Impulsar el desarrollo y crecimiento de los emprendimientos biotecnológicos en la provincia de Córdoba.  

Que el presente programa prevé acompañar a los emprendimiento que hayan postulado bajo la modalidad 1, a fin de brindar servicios de asesoramiento y soporte a través de la participación de Instituciones Especializadas de Apoyo Emprendedor “IEAE” que tendrán como objetivo el acompañamiento del Emprendimiento en la ejecución de su plan de trabajo y la fiscalización del cumplimiento de los objetivos del Programa, obteniendo un beneficio monetario bajo el formato de ANR como contraprestación por los servicios prestados en el marco del Programa y de acuerdo a lo previsto en Bases y Condiciones y Anexos correspondientes. Dicho beneficio será mensual, y por un importe de $40.000 (pesos cuarenta mil) IVA incluido por el plazo máximo de 6 (seis) meses.
Que los lineamientos básicos aprobados por el acta de directorio mencionada en los vistos preveía que dicho Fondo contaría con un presupuesto total estimado de pesos veinte millones ($20.000.000).
POR ELLO
EL PRESIDENTE DE LA AGENCIA CÓRDOBA INNOVAR Y EMPRENDER S.E.M.
RESUELVE
Artículo 1°: APROBAR las Bases y Condiciones del Programa “Fondo Biotech Córdoba” como así también todos sus anexos, todo lo cual se adjuntan y forma parte integrante de la presente.
Artículo 2º: ASIGNAR al programa Fondo Biotech Córdoba un presupuesto de pesos 20 millones ($20.000.000).
Artículo 3º: ASIGNAR el monto en concepto de Aporte No Reembolsable (ANR) a fin de ser asignado a las Instituciones de Apoyo Emprendedor por un monto total de pesos un millón cuatrocientos cuarenta mil ($ 1.440.000), correspondiendo a cada una de las Instituciones la suma de pesos cuarenta mil (40.000) mensuales por el plazo de seis (6) meses desde el inicio del acompañamiento; previa rendición del gasto debidamente facturado.
Artículo 4°: DETERMINAR para el funcionamiento del Comité de Evaluación la suma de Pesos Cuarenta mil ($40.000).
Artículo 5°: DETERMINAR que las presentaciones podrán efectuarse desde la publicación de la presente en el Boletín Oficial a través del sistema de presentación digital de la Provincia (E-Trámites) siendo la convocatoria de modalidad ventanilla cerrada.
Artículo 6°: PUBLICAR en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba a sus efectos.
Artículo 7°: IMPUTAR el egreso que demande a Jurisdicción: 820 -Cat. Programática: 820/821 según corresponda.
Artículo 8°: AUTORIZAR a la Gerencia de Administración a crear la cuenta contable cuya denominación será “Fondo Biotech Córdoba”, en la cual se reflejará la ejecución del presente programa y a realizar la afectación presupuestaria previa por el monto correspondiente.

FDO.: DIEGO CASALI. PRESIDENTE – AGENCIA CÓRDOBA INNOVAR Y EMPRENDER SEM

N. de R.- Publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba Nº 62 del 25 de marzo de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?