NEWSLETTER
miércoles 1, febrero 2023
El tiempo - Tutiempo.net
  • Iniciar sesión
  • Registrate
JUS: $5.968,91
Suscribite
Comercio y Justicia
No encontramos nada...
Ver todos los resultados
Comercio y Justicia Capacitaciones
Club Comercio y Justicia
miércoles 1, febrero 2023
Comercio y Justicia
  • Iniciar sesión
  • Registrate
Suscribite
No encontramos nada...
Ver todos los resultados
Comercio y Justicia
No encontramos nada...
Ver todos los resultados
Comercio y Justicia Capacitaciones | Club Comercio y Justicia

Administración Pública: pagarán la semana próxima el «adicional extraordinario»

6 enero, 2023
La Secretaría General de la Gobernación habilitó el Protocolo Electrónico de resoluciones
Compartí en FacebookComparti en TwitterEnviá

El próximo día 13 de enero se abonará al personal activo y pasivizado. En tanto, el día 12 cobrarán los beneficiarios de la Caja de Jubilaciones, con beneficio vigente a enero. La norma establece las pautas de liquidación. (Ver anexo adjunto)

 

ANEXO-DEC-1689Descarga

Poder Ejecutivo de la Provincia de Córdoba

Decreto N° 1689 

Córdoba, 29 de diciembre 2022 

VISTO: Los salarios de los agentes dependientes del Poder Ejecutivo Provincial y los haberes de los beneficiarios de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de la Provincia de Córdoba. 

Y CONSIDERANDO: Que, en el marco de los sucesivos acuerdos que durante el corriente año se alcanzaron entre el Gobierno de la Provincia de Córdoba y las entidades gremiales representativas del personal de la Administración Pública Provincial, los incrementos salariales que fueron liquidados entre febrero y noviembre, sumados a los que se aplicarán en diciembre y enero próximos, resultan superiores a la evolución esperada del índice de precios al consumidor durante el año 2022. 

Que dichos incrementos se hicieron extensivos a la totalidad del personal dependiente del Poder Ejecutivo Provincial, a los fines de garantizar una política salarial homogénea. 

Que, sin perjuicio de ello, y teniendo en cuenta, por un lado, la compleja dinámica de la evolución de los precios y, por otro, la disponibilidad de fondos del Tesoro Provincial, resulta conveniente disponer el pago de una suma de carácter extraordinario a favor del personal activo y pasivizado dependiente del Poder Ejecutivo Provincial, como así también de los beneficiarios de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de la Provincia de Córdoba, pertenecientes a los sectores del citado ámbito. 

Que el Ministerio de Finanzas efectuará el reflejo presupuestario a los fines del cumplimiento del presente Decreto. Por todo ello, lo dispuesto por el artículo 144º inc. 1 de la Constitución de la Provincia de Córdoba, y en ejercicio de sus atribuciones constitucionales, 

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DECRETA 

Artículo 1° DISPÓNESE el pago, con fecha 13 de Enero de 2023, de un “Adicional Extraordinario” a favor del personal activo y pasivizado que perciba haberes en la liquidación del mes de Diciembre de 2022, y pertenezca a los regímenes nominados en el Anexo I, que de una (1) foja útil forma parte integrante del presente Decreto, el que se liquidará conforme los montos allí establecidos para cada caso. 

Artículo 2° ESTABLÉCESE el pago, con fecha 12 de Enero de 2023, de un “Adicional Extraordinario” a favor de los beneficiarios de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de la Provincia de Córdoba, con beneficio vigente a Enero de 2023 y perteneciente a los sectores consignados en el Anexo II, que de una (1) foja útil forma parte integrante del presente Decreto. Para las prestaciones jubilatorias el monto será de pesos veinticuatro mil ($24.000.-) por beneficiario, mientras que en el caso de las pensiones directas o derivadas de beneficios de los sectores consignados en el citado Anexo, el mismo se liquidará de acuerdo al porcentaje reconocido conforme legislación aplicada al tiempo del otorgamiento del beneficio. 

Artículo 3° ESTABLÉCESE que los pagos dispuestos en los artículos precedentes, se liquidarán según las siguientes pautas: 

a) Serán de carácter no remunerativo. 

b) Por acumulación de cargos activos, cargos pasivizados y beneficios de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de la Provincia de Córdoba, el tope a percibir por persona por la suma de los adicionales previstos en el artículo 1° y 2° del presente, es el monto de pesos treinta mil ($30.000.-) en el caso de personas que tengan vinculación en carácter de activas o pasivizadas y de pesos veinticuatro mil ($24.000.-) para el caso de personas que exclusivamente reciban beneficios del organismo previsional. 

c) No se tomarán como base de cálculo para el pago del Sueldo Anual Complementario o cualquier otro rubro de carácter salarial ni se computarán como parte de la remuneración bruta para el cálculo de las Asignaciones Familiares. 

d) No estarán sujetos a descuentos ni retenciones de ningún tipo, con excepción de aquéllos dispuestos por orden judicial y lo que corresponda computar para la retención del Impuesto a las Ganancias. 

Artículo 4° ENCOMIÉNDASE al Ministerio de Finanzas la realización de las adecuaciones presupuestarias que resulten necesarias para el cumplimiento de lo dispuesto en el presente Decreto. 

Artículo 5° EL presente Decreto será refrendado por la señora Ministra de Coordinación y los señores Ministro de Finanzas y Fiscal de Estado, y firmado por el señor Secretario General de la Gobernación. 

Artículo 6° PROTOCOLÍCESE, dése a la Secretaría de Capital Humano de la Secretaría General de la Gobernación y a la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de la Provincia de Córdoba, publíquese y archívese. 

FDO: JUAN SCHIARETTI, GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA – SILVINA RIVERO, MINISTRA DE COORDINACIÓN – JORGE EDUARDO CÓRDOBA, FISCAL DE ESTADO – JULIO CÉSAR COMELLO, SECRETARIO GENERAL DE LA GOBERNACIÓN – OSVALDO GIORDANO, MINISTRO DE FINANZAS.

N. de R.- Publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba Nº 5 del 6 de enero de 2023.

Tags: Administración pública provincialDecreto N° 1689pago del adicional extraordinario a empleados públicos

Leé también

La IGJ dispuso que las asociaciones civiles podrán elegir autoridades mediante reuniones a distancia

IGJ: realizan revisión de la modulación de todos los trámites

31 enero, 2023
La SSN dictó medida para propiciar conciliación en reclamaciones judiciales

La SSN aprobó y reguló la cobertura de desempleo en los seguros colectivos de vida

31 enero, 2023

Trabajar o estudiar en España: entra en vigor el acuerdo sobre movilidad de jóvenes

30 enero, 2023

Certificación de Discapacidad: aprueban plan de mejoramiento

30 enero, 2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

El fantasma de la Gran Rebelión de los pueblos originarios: antecedentes históricos
Opinión

El fantasma de la Gran Rebelión de los pueblos originarios: antecedentes históricos

01/02/2023

Un fantasma aterra las viejas oligarquías latinoamericanas herederas de blasones y privilegios coloniales.  Temen que la crisis política peruana despierte el fantasma...

SHAKIRA EMPRESAS PIQUÉ

Marcas, publicidad y la nueva visibilidad

01/02/2023
¡Es tiempo de que las maternidades lleven nombres de mujeres!

¡Es tiempo de que las maternidades lleven nombres de mujeres!

31/01/2023
Valor +

Newsletter

Formá parte de nuestra comunidad de Empresarios y Profesionales y recibí la información especializada más relevante para que puedas anticiparte en tus decisiones estratégicas.


SUBSCRIBITE

© 2021 Comercio y Justicia Editores

Gestión

  • Edición en PDF
  • Suscribite
  • Gestión de Cliente
  • Mediakit
  • Términos y Condiciones
  • Oficinas comerciales, Redacción y Taller
  • Historia

Canales

  • Alertas por WhatsApp

Publicaciones

  • Semanario Jurídico
  • Factor
  • El Inversor y la Construcción
  • Valor +
  • Día del Abogado
  • Formación continua
  • Día del Profesional
  • Día del Graduado en Cs. Económicas
  • Buenas Prácticas
  • Salud
  • Iniciar sesión
  • Registrate
No encontramos nada...
Ver todos los resultados
  • Justicia
    • Cálculos judiciales
    • Mediación
  • Economía
    • Comercio Exterior
    • Pymes
    • Economía Verde
    • Dólar y Mercados
  • Negocios
  • Profesionales
    • #FormaciónContinua
    • RRHH
  • Leyes y Comentarios
  • Oportunidades
    • Remates
    • Licitaciones
    • Inversiones
    • Hacienda y agro
  • Factor
  • Comercio y Justicia Capacitaciones
  • Más
    • Edición en PDF
    • Salidas
    • Opinión
    • #MundoPsy
  • Suscribite

© 2023 Comercio y Justicia Editores

¡Bienvenid@ de nuevo!

Ingresá con Facebook
Ingresá con Google
Ingresá con Linked In
O

Iniciá sesión con tu usuario

¿Olvidaste la contraseña? Registrate

¡Creá una nueva cuenta!

Registrate con Facebook
Registrate con Google
Registrate con Linked In
O

Completá este formulario para registrarte

Ambos campos son obligatorios. Iniciá sesión

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Iniciá sesión
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?