El 25 de marzo, el Ministerio Público Fiscal (MPF) desarticuló a una banda dedicada a cometer estafas basadas en una supuesta terapia egipcia llamada “Seshen”.
En esa oportunidad, un hombre y una mujer, identificados como los jefes, fueron detenidos, al igual que seis de integrantes del grupo.
La pesquisa la lleva la fiscalía de Villa Cura Brochero, a cargo de Analía Gallaratto. También participan la Sección Investigativa número 4 de la Dirección de Investigación Operativa (DIO) de Policía Judicial y la Brigada de Investigaciones de la Departamental San Alberto.
Los encausados quedaron imputados por la presunta comisión de los los delitos de asociación ilícita, estafas reiteradas y ejercicio ilegal de la profesión de psicología.
Según informó el MPF, los encartados se hacían pasar por falsos psicólogos y, con ello, afectaron el patrimonio de unos dos mil damnificados en diferentes puntos de la provincia e Córdoba y del país.
En ese marco, la fiscalía ordenó varios allanamientos en distintos barrios de la ciudad de Córdoba, en Villa Cura Brochero y en Huinca Renancó. Se secuestraron dinero en efectivo (en moneda nacional y extranjera), rodados, aparatos informáticos, documentación relacionada con la investigación, armas de fuego y municiones.
Ayer se presentó ante la Justicia una persona sobre la que pesaba un pedido de captura y quedó demorada.
Su abogado adelantó que cuando declare va a responder todas las preguntas que le haga la fiscal y aseguró que “más allá de ser cómplice fue víctima” de quien encabezaba la “fundación”.
Así, del total de 10 investigados, ya hay nueve detenidos.
Cabe destacar que en el expediente obra una grave denuncia formulada por la familia de un paciente oncológico que falleció porque, según alegan los querellantes, dejó los tratamientos porque le aseguraron que las “sanaciones” podían curar el cáncer que lo aquejaba.