El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) rechazó el recurso de casación que había interpuesto el juez civil y comercial de 27ª Nominación de Córdoba Francisco Martín Flores, quien fue citado a juicio en una causa por violencia de género en perjuicio de una expareja. Esto significa que debe habilitarse el jurado de enjuiciamiento para analizar su destitución a los fines de que sea sometido a debate oral y público.
El juez Francisco Martín Flores por supuestos delitos cometidos en perjuicio de su exesposa: “privación ilegítima de la libertad calificada; lesiones graves calificadas, en concurso real con el hecho precedente; abuso sexual con acceso carnal, en concurso real con el hecho precedente; abuso sexual con acceso carnal, en concurso real con el hecho precedente; privación ilegítima de la libertad calificada y amenazas calificadas, en concurso real con el hecho precedente; amenazas y lesiones leves calificadas, en concurso real con el hecho precedente, todo en concurso real”.
Así lo sostiene la acusación de la fiscal de Carlos Paz Jorgelina Gómez y que fue confirmada luego por el juez de Control de Alta Gracia y por la Cámara de Acusación.
“lex dura lex”