La vicepresidenta Victoria Villarruel fue consultada sobre los dichos del régimen de Irán sobre Argentina y afirmó que el país “no va a tolerar amenazas” ni que “su población esté aterrorizada”.
“Reclamamos como Estado argentino verdad, justicia y reparación para cada una de nuestras víctimas”, expresó en declaraciones a la prensa en el acto por los 30 años del atentado a la AMIA.
La presidenta del Senado señaló que “la memoria se ejerce todos los días porque hay muchas víctimas del terrorismo en Argentina y en el exterior” y sumó que y el Gobierno del presidente Javier Milei “reclama por todas”.
Tras asegurar que la respuesta a la amenaza, publicada en una editorial del diario Tehran Times, deberán formularla la canciller Diana Mondino y, en su caso, el jefe de Estado, Villarruel sostuvo: “La lectura que para nosotros tiene esto es que aquel que en los hechos comete atentados luego también con la palabra va a tratar de atemorizar a la población. Está en nosotros el unir el entramado social para que no se sintamos ni temor ni miedo”.
Tras la declaración de Hamás como organización terrorista por parte del Gobierno nacional y en vísperas del aniversario del atentado a la AMIA, un editorial publicado en el diario Tehran Times, pro régimen iraní, cuestiona el acercamiento de la gestión de Milei a “la primera línea del escenario anti-Irán de la red sionista internacional”.
En el párrafo más duro, se expresa: “Teherán no olvidará las políticas antiiraníes de Buenos Aires. Pero Irán ha demostrado que no juega fácilmente en el tablero de ajedrez del enemigo, pero en el momento adecuado y en la posición adecuada, impondrá su propio juego al enemigo y le hará lamentar su enemistad con Irán”.