jueves 20, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 20, junio 2024

Videla: contradicciones en la declaración de testigos

ESCUCHAR

El comandante mayor retirado Carlos Omar Farías desmintió ayer haber sido testigo de la muerte de Raúl “Paco” Bauducco, uno de los 31 presos asesinados en la Unidad Penitenciaria Nº1, durante la última dictadura militar.

Ante el Tribunal Oral Federal Nº1 , el ex gendarme negó así los dichos del testigo y ex preso político Enrique Asbert, quien el martes último declaró que Farías estaba en el patio de la UP1 cuando el cabo Miguel Ángel Pérez le disparó a Raúl Bauducco.

Al prestar testimonial, el ex gendarme negó toda esa situación y dijo que no tenía contacto con el interior de la penitenciaría, por lo tanto, explicó, no podía saber lo que pasaba con los presos.

“Nosotros (los gendarmes) teníamos a cargo únicamente la seguridad perimetral exterior” de la UP1, dijo, y precisó que el personal rotaba una vez por semana y que la designación estaba a cargo de la Escuela de Gendarmería de Jesús María.

Como consecuencia de las contradicciones, el fiscal Maximiliano Hairabedian pidió un careo entre ambos, lo que fue rechazado por el tribunal. En cambio, se dispuso que la Fiscalía Federal de Turno reciba la transcripción de las declaraciones para que decida si debe abrirse una investigación por las diferencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?