domingo 3, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 3, marzo 2024

Videla: con tres testigos se reanuda el juicio

ESCUCHAR

Con la continuidad de las declaraciones testimoniales se desarrollará hoy la décima audiencia del juicio a los represores Jorge Rafael Videla y Luciano Benjamín Menéndez, por delitos de lesa humanidad cometidos en Córdoba durante la última dictadura militar.

La quinta semana y décima audiencia del debate oral y público se habilitará a las 9.30 con la continuidad del testimonio del ex preso político Fermín Rivera, uno de los testigos clave para el esclarecimiento de la causa UP1, que tiene como hecho central el fusilamiento de 31 presos «especiales» alojados en la Unidad Penitenciaria San Martín de la ciudad de Córdoba.

El jueves último, Rivera ofrecía su testimonio y, luego de una extensa jornada, se decidió pasar a cuarto intermedio hasta hoy para continuar con ese trámite procesal. Rivera reconoció a dos imputados, el cabo Miguel Ángel Pérez y el teniente (en 1976) Enrique Pedro Mones Ruiz, como los autores materiales del asesinato del preso político Raúl «Paco» Bauducco, en el patio de la Unidad Penitenciaria Número 1 (UP1), el 5 de julio de 1976.

También identificó al militar Gustavo Adolfo Alsina como el que dio la orden de estaquear, en una fría noche del 14 de julio de 1976, en el patio del pabellón 14 de mujeres, al médico José René Moukarzel hasta que muriera, por causa del frío y de las torturas, sin brindarle atención médica. Además de Rivera, para hoy  fueron citados otros dos testigos que estuvieron detenidos en la UP1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?