Tras visitar la ciudad de Marcos Juárez para respaldar a la candidata de Juntos por el Cambio Sara Majorel, el ex presidente participó el Ciclo de Coyuntura que organiza la Bolsa de Comercio.
El ex jefe de Estado se refirió al escándalo político y judicial que se generó tras el pedido de penas del fiscal Diego Luciani y sostuvo que Alberto Fernández “ha violentado de manera sistemática la Constitución” y que se atribuyó “cualidades de jurista que no tiene”.
“No hay presente cuando uno tiene un rejunte de último minuto para recuperar el poder y batallar por la impunidad”, añadió sobre la actual administración.
“Somos absolutamente distintos. Creo que Vialidad Nacional es tal vez un ejemplo de esa diferencia. Nuestra Vialidad ni siquiera vendía los pliegos: los poníamos en internet para que cualquier constructor pudiera verlos”, afirmó el dirigente.
Cabe recordar que el interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados presentó un pedido de juicio político contra Fernández, por sus dichos sobre el fiscal Diego Luciani y la comparación con el fallecido fiscal Alberto Nisman.
El titular del bloque de la UCR, Mario Negri, aseguró que las declaraciones del jefe de Estado causaron “gran conmoción” y señaló que son “más propias de un código mafioso que de un presidente”.
A su vez, denunció que el kirchnerismo está intentando llevar los temas judiciales “a la calle” y advirtió que “eso genera violencia”.
Por su parte, Cristian Ritondo, titular de la bancada del PRO, dijo: “Creemos que el presidente intenta intimidar, amenazar y violentar el trabajo de un Poder que debe ser independiente”.