La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN) repudió los dichos de Martín Soria y de Juan Martín Mena, ministro y secretario de Justicia, respectivamente, sobre los alegatos que desarrolló hasta ahora la Fiscalía en el debate por la causa “Vialidad”.
Los funcionarios dijeron que Cristina Fernández de Kirchner es víctima de una “persecución política”.
Ante ello, la AMFJN enfatizó que las expresiones de Soria y de Mena respecto del alegato que se encuentran formulando los fiscales federales Diego Luciani y Sergio Mola “no contribuye al afianzamiento de la división de poderes”.
Además, sostuvo que ambos incurrieron en una “intromisión impropia e inadmisible” en el ámbito propio de otro Poder del Estado.
“Debe aspirarse a que a quienes se les ha confiado un cargo en el Poder Ejecutivo lo ejerzan con objetividad y respeto de la división republicana de poderes”, concluyó el escrito firmado por el presidente de la entidad, Marcelo Gallo Tagle.
Soria dijo que la vicepresidenta sufre una “persecución”, que “Vialidad” es una causa “payasesca” y que va a terminar “cayéndose a pedazos”.
Por su parte, entre otras cosas, Mena sostuvo que “no se expuso ni una sola prueba en los términos en los que funciona un juicio oral y público” y que “hubo un espectáculo bizarro y cínico por parte del Ministerio Público Fiscal”.