En el marco de la pesquisa por el funcionamiento de un vacunatorio paralelo para atender a funcionarios y dirigentes del gobierno, así como a gremialistas afines y militantes, declaró como testigo el director del Hospital Posadas, Alberto Maceira.
El médico complicó la situación del ex ministro de Salud, Ginés González García, imputado, hasta ahora, como presunto autor de los delitos de incumplimiento de deberes de funcionario público y abuso de autoridad.
Ante la jueza federal María Eugenia Capucchetti, Maceira aseguró que fue convocado por el secretario privado del encausado, Marcelo Guille, y por el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos de Salud, Alejandro Collia, “bajo expresas órdenes” de González García.
Maceira dijo que asistió en una oportunidad al Ministerio de Salud y aplicó las dosis por única vez a 10 personas en el antedespacho del imputado.
Entre los beneficiarios citó al senador Jorge Taiana (70 años), al diputado Eduardo Valdés (65 años) y a Félix Guille (71 años), padre del secretario privado del ex ministro.
En la audiencia, Maceira también presentó documentación.