Unos dos mil abogados ya cuentan con la clave para gestiones judiciales

En la primera semana de entrega de claves para la realización de gestiones judiciales en los fueros Civil y Laboral,  2.224 abogados cordobeses ya se acercaron a las terminales dispuestas en el Palacio de Justicia I.

Para la realización del trámite fueron habilitados diez puestos de entrega de las password, que funcionan entre las 8.15 y las 15 horas y tienen una capacidad de atención al público superior a las 600 personas por día.

Las claves continuarán entregándose hasta el 10 de mayo, según el cronograma definido por el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, y a partir del 17 de mayo comenzarán a utilizarse para retirar expedientes de los juzgados. Hay que destacar que quienes no obtengan esta clave no podrán realizar ningún trámite judicial ni en el fuero Civil ni en el fuero Laboral de Córdoba Capital.

Requisitos
Cabe recordar que el trámite es personal. Los abogados deberán acercarse con su documento nacional de identidad, su carnet profesional y un formulario que previamente deberán descargar de la página web del Poder Judicial. Paralelamente, se les solicitará una dirección de correo electrónico. Con todo ello, un funcionario judicial certificará la identificación del matriculado y le entregará su clave, previo sorteo informático.

Una vez culminado el proceso, el letrado podrá ingresar nuevamente en la página web del Poder Judicial y allí cambiar la contraseña todas las veces que así lo requiera.

Artículos destacados