El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba revocó la sentencia que había efectuado al especialista una regulación independiente cuando se impugnó su informe de tasación, inventario y avalúo en un juicio sucesorio
En uso de su la función unificadora ante fallos contradictorios sobre similar base fáctica, la Sala Civil y Comercial del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Córdoba hizo lugar al recurso de casación planteado y revocó la parte de la sentencia que ordenaba una regulación independiente por haber participado un perito inventariador, valuador y partidor en el incidente de impugnación del informe por él realizado.
El recurrente Héctor Hugo Romualdo Olmos denunció que la resolución dictada por la cámara a quo sustentó una interpretación contraria a la que efectuó la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Familia y Contencioso-administrativa de Segunda Nominación de la ciudad de Río Cuarto, en el auto N° 161, de fecha 15/9/16, dictado en la causa “Cumin, Alejandro Andrés Macor, Paola Elizabeth – Divorcio Vincular no contencioso – Incidente Oposición al Inventario y Avalúo. (Expte. 2300308) “. El resto del contenido sólo es accesible para usuarios suscriptos al diario. Si estás suscripto, iniciá sesión con tu usuario/e-mail y tu contraseña.
O podés enviar una solicitud de suscripción desde aquí.