La justicia jujeña condenó a 16 años de prisión a un hombre que en enero de 2020 abusó cuatro veces de su media hermana menor de edad, informaron hoy fuentes judiciales.
La pena fue impuesta por el Tribunal en lo Criminal 3 de Jujuy, que encontró al hombre, cuyas iniciales son P.J.L.P., autor material y penalmente responsable de los delitos de “abuso sexual simple agravado por el vínculo” y “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”.
Los hechos juzgados, según difundieron las fuentes, ocurrieron en enero de 2020, en inmueble ubicado en el barrio Alto Comedero, de la capital provincial.
Durante los alegatos del proceso, el Fiscal ante el Tribunal, Rodrigo Fernández Ríos, solicitó la pena de 25 años de prisión para el acusado, a la que adhirió la querella del Centro de Asistencia a la Víctima de la provincia, mientras la defensa técnica requirió la absolución lisa y llana, y en subsidio por el beneficio de la duda.
El Tribunal, integrado por las juezas María Nallar -presidente de trámite- y Carolina Pérez Rojas, y el juez Mario Puig, resolvió finalmente condenar a 16 años de prisión de ejecución efectiva a P.J.L.P.
Los magistrados además ordenaron la obtención de los perfiles genéticos del condenado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos Contra la Integridad Sexual.