Se trata de Enrique Pérez Aragón, quien ya tiene antecedentes penales. El letrado violó el aislamiento y concurrió al Colegio de Abogados para asistir a un cliente en una audiencia de una sala virtual
La Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES) requirió la citación a juicio contra el abogado Enrique Pérez Aragón por el supuesto delito de propagación de una enfermedad peligrosa y contagiosa.
Según consta en la causa, en julio pasado se le había indicado al profesional que mantuviera el aislamiento domiciliario, en virtud de haber sido hisopado por contacto estrecho de un caso de covid positivo. Según la acusación, el abogado ignoró la indicación sanitaria y, cuando estaba pendiente el resultado del hisopado, concurrió al Colegio de Abogados a los fines de asistir a un imputado en una declaración indagatoria celebrada a través de una sala virtual. De este modo, generó el peligro de propagación de una enfermedad grave y peligrosa como es el covid- 19. Luego de este evento, resultó contagiada una empleada del colegio profesional, lo que motivó que la sede de calle Duarte Quirós estuviera cerrada por varios días.
Pérez Aragón era empleado de una fiscalía de Instrucción en Tribunales II y fue condenado en el año 2011 a ocho años de prisión por tres hechos de estafa, acusado de ser el líder de una asociación ilícita que secuestraba en la vía pública autos prendados y luego los comercializaba.
El delito de propagación de una enfermedad peligrosa y contagiosa prevé una pena de tres a 15 años, lo que hace suponer que -de ser condenado- la condena que se le impondrá a Pérez Aragón sea de cumplimiento efectivo.