miércoles 28, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 28, febrero 2024

Tribunales federales: le hurtó el teléfono a su compañera y se transfirió $500 mil

ESCUCHAR

La Justicia Federal de Córdoba investiga un curioso hecho que ocurrió dentro de los tribunales ubicados en el barrio Rogelio Martinez de nuestra ciudad. Se trata de un hurto que tiene como protagonista a un escribiente del Juzgado Federal N° 3 fue acusado de robarle el celular a una compañera de trabajo y luego transferirse desde el móvil 500 mil pesos a su cuenta.

El juez federal Ricardo Bustos Fierro y el fiscal Carlos Casas Nóblega están investigando el hecho que tiene como responsable a Nicolás Aramayo Sánchez quien también es hermano de un funcionario en una fiscalía federal y sobrino del juez federal Alejandro Sánchez Freytes.

Casas Nóblegas afirmó que el celular había sido hurtado y que el escribiente habría ingresado a la app de homebanking y se transfirió unos 500 mil pesos a tres cuentas bancarias diferentes.

«Hemos tomado medidas desde el primer momento. Estamos individualizado a dónde fue girado el dinero a tres cuentas», expresó.

Según pudo informó el diario Perfil, la denunciante había pensado que se había olvidado el celular en su hogar. Cuando se dio cuenta que el aparato no estaba en su casa, utilizó la función de rastrear el celular con el GPS y logró ubicarlo en el mismo Tribunal. El celular estaba escondido detrás de una heladera. Sin embargo, la mujer se percató que le habían vaciado su cuenta bancaria. El hurto ocurrió el 1 de junio, mismo día de acreditación de sueldos en la Justicia Federal.

Tras algunas investigaciones, se logró individualizar a Nicolás Aramayo Sánchez quien confesó los hechos y ofreció compensar por el hurto.

«Estamos investigando para llegar a una imputación y avanzar con el proceso penal», expresó el fiscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?