La defensa del médico trucho Ignacio Martín solicitó el cese de la prisión preventiva de su cliente, detenido -en Río Cuarto- desde el 4 de febrero de 2021 por prestar servicios médicos durante la pandemia sin poseer título.
El falso médico está acusado de una cadena de delitos: homicidio por dolo eventual; lesiones graves por dolo eventual; usurpación de título y ejercicio ilegal de la medicina; uso de documento privado falso; defraudación calificada reiterada; falsedad ideológica reiterada, continuada y defraudación calificada en grado de tentativa.
Aunque Martín y su defensa admitieron conocer que el debate oral y público “se va a hacer este año”, advierten de que como no hay una fecha estipulada, decidieron realizar la solicitud formal.
Desde la cárcel, Martín aseguró estar esperando “con muchas ganas la fecha de juicio para que todo se pueda resolver y todo se termine de una vez”.
También renovó sus críticas contra varios funcionarios de Salud quienes, según él, son los responsables de lo que ocurrió en Río Cuarto.
Los apuntados por Martín son el intendente de esa ciudad, Juan Manuel Llamosas; el ex ministro y el ex secretario de Salud de la Provincia, Diego Cardozo y Pablo Carvajal; y el secretario y el subsecretario de Salud de Río Cuarto, Marcelo Ferrario e Isaac Pérez Villarreal.