La Cámara 9 del Crimen de la ciudad de Córdoba tomará hoy declaración a ocho testigos en el marco del juicio que se sigue por la tragedia de Circunvalación y que tiene como imputado Alan Amoedo.
Entre los testigos se prevé que declare Ángel Marcelo Chappi, un paramédico que fue el que le prestó los primeros auxilios a las víctimas. También lo harán testigos presenciales que vieron cómo Amoedo “se metía por un lugar totalmente prohibido por ley, iba por el carril lento y superaba a los autos que iban adelante de él por la banquina“.
El abogado querellante Claudio Orosz insistió en que pedirán el cambio de carátula por el carácter doloso del hecho y adelantó que “si no lo hacen vamos a llegar hasta donde sea necesario para que se comprenda”. El letrado señaló que “la mayor cantidad de muertes de entre 18 y 35 años se producen por eventos y crímenes de tránsito”, indicó que “no es que acá fallaron los frenos ni se chocó a un auto pasando por la esquina, sino que mató a dos personas y dejó a otra imposibilitada para siempre” y consideró que Amoedo “lo hizo violando todo lo que hay que hacer para rendir el carnet de conducir”.
En la visión de Orosz, “los delitos tipificados en el Código Penal son todos dolosos, muy excepcionalmente hay delitos culposos”, al tiempo que hizo un llamado de atención a los delitos viales comúnmente llamados accidentes.
“Son delitos que normalmente cometen hombres de clase media o de clase alta, con vehículos de gran porte, y en consecuencia son considerados como delitos de clase y como tales tratados como delitos menores”, señaló, y concluyó: “Esto es un homicidio”.