La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, y su par de Educación, Nicolás Trotta, firmaron un convenio de compromiso para la capacitación en materia de derechos humanos en el nivel terciario, en un acto que contó con la participación del secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, y de la presidenta del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), María Delfina Veiravé.
Se trata de una iniciativa que impulsó Pietragalla, que consiste en “fomentar la cooperación, complementación y asistencia recíproca en la promoción y formación en derechos humanos destinada a estudiantes, graduados, docentes y no docentes que forman la Red Interuniversitaria en Derechos Humanos”, según consignó un comunicado difundido por la cartera de Justicia.
“Gracias al trabajo de la Secretaría, se impulsó la creación de la Red Interuniversitaria en Derechos Humanos, que apunta a promover estrategias para la enseñanza y el aprendizaje en la temática desde la plataforma CampusDH. Por eso, valoro la presencia y el trabajo de quienes nos acompañan en este encuentro. Sé que comparten estas ideas y este compromiso con las políticas de Memoria, Verdad y Justicia”, concluyó Losardo.
Durante la firma, Trotta señaló que “el respeto por los derechos humanos y la diversidad son valores centrales” para el Ministerio de Educación. “Es de suma importancia tener una política de la memoria y una política de justicia porque son componentes insoslayables cuando se desea construir una educación que aborde la desigualdad y busque un futuro colectivo”, destacó.