miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Taser: el Gobierno debe resolver si acepta importación de pistolas

ESCUCHAR

La semana pasada, el juez Walter Correa admitió el amparo por mora que el gobierno porteño presentó en noviembre de 2022, para la ANMAC defina la situación

El juez en lo Contencioso Administrativo federal Walter Correa le ordenó al gobierno nacional que en 30 días defina si el gobierno de la Ciudad Autónoma de de Buenos Aires (CABA) pueda importar 60 pistolas Taser.

La necesidad de que los uniformados cuente con armas no letales volvió a ser materia de debate tras el crimen de la oficial de la Policía Metropolitana Maribel Zalazar, el martes, en el barrio porteño de Retiro.

La semana pasada, Correa admitió un amparo por mora que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta presentó en noviembre de 2022, porque la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC), dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación, no resolvía la importación de las Tasser.

“La Administración tiene el deber jurídico de pronunciarse expresamente frente a las peticiones de los particulares”, estableció Correa.

Agregó que la ANMAC “no acreditó la existencia de obstáculos insalvables que justifiquen la mora” y, bajo esa premisa, la intimó para que se pronuncie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?