El juez Julián Ercolini decidió ayer suspender el juicio oral contra el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, que debía comenzar el próximo día 17, cuando corrían rumores de una “jugada” de la defensa en busca de la prescripción.
Aunque la resolución implique una postergación, fuentes judiciales indicaron que la medida de Ercolini busca evitar cualquier intento de prescripción.
Según sostuvo el magistrado, “la suspensión detiene el plazo de prescripción mientras subsista la causa que la motiva y encuentra su fundamento en la necesidad de impedir que se extinga la acción penal por prescripción cuando existe un impedimento legal para la persecución penal”.
En este juicio se intentará establecer si Jaime realizó entre 2006 y 2009 unos 15 viajes privados a Brasil, Córdoba y Uruguay en vuelos pagados por Claudio Cirigliano, a quien debía controlar como dueño que es de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), que tenía la concesión de las líneas Mitre y Sarmiento, y de la empresa Plaza de colectivos.
Será el tercer juicio contra Jaime, quien actualmente está siendo juzgado por la tragedia de Once y fue condenado en Córdoba a seis meses de prisión por intentar ocultar tarjetas personales cuando estaban allanando su casa.
También está enviado a juicio oral en otra causa por dádivas que tiene a su cargo el juez Ercolini.