En su alegato ante el Tribunal Oral de lo Criminal 7 de Lomas de Zamora, el fiscal de juicio Hugo Carrión solicitó la pena de prisión perpetua para Marcos Bazán, el dueño de la casa donde se cree que en 2017 fue violada y estrangulada Anahí Benítez, la adolescente de 16 años que apareció asesinada en la reserva Santa Catalina de Lomas de Zamora.
El agente consideró como prueba clave el olfato de un perro adiestrado y pidió la pena máxima para Bazán porque consideró que la víctima fue torturada y cosificada.
Carrión señalo a Bazán como coautor o, subsidiariamente, partícipe necesario de los delitos de privación ilegal de la libertad agravada, homicidio agravado por alevosía, criminis causa y por mediar violencia de género y como partícipe necesario de abuso sexual agravado por acceso carnal.
Si bien la causa tiene un segundo acusado, Marcelo Villalba, cuyo ADN fue hallado en el cuerpo de la víctima y a quien también se refirió el fiscal como autor de la violación y coautor del homicidio, dejó de ser juzgado porque se determinó que sus problemas psiquiátricos le impiden estar en juicio.
Al declarar la semana pasada ante los jueces Elisa López Moyano, Roberto Conti y Roberto Lugones, Bazán se declaró inocente y le dijo a la madre de la víctima que si es condenado, el crimen va a quedar impune.
Hipótesis
La hipótesis de la fiscalía es que Anahí conocía a Bazán por el interés que ambos tenían por la naturaleza y por sus inclinaciones artísticas y que, en ese contexto, el acusado la secuestró, la retuvo en su casa, la drogó con “burundanga”, fue violada por Villalba y que luego, ambos, al ver la búsqueda policial que se desarrollaba por la joven, tomaron la decisión de quitarle la vida para ocultar los delitos que habían cometido.
A su turno, el abogado de la familia de la víctima, Guillermo Bernanrd Krizan, acompañó la misma acusación que el fiscal y también solicitó la prisión perpetua para Bazán.
Anahí fue vista por última vez el 29 de julio de 2017 cuando salió de su casa para dar un paseo. El 4 de agosto su cadáver fue encontrado desnudo, con lesiones cortantes y golpes en la cabeza, enterrado en la Reserva Natural Santa Catalina.