viernes 21, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 21, junio 2024

Solicitan un “reconocimiento de género” en Tucumán

ESCUCHAR

En Tucumán, dos abogados promovieron un amparo con el fin de que dos transexuales consigan el reconocimiento de su identidad como mujeres y, por ende, puedan lograr que se modifiquen sus nombres en el acta de nacimiento y en sus documentos.

La presentación recayó en un Juzgado en lo Civil y Comercial, en representación de dos personas que quieren ser reconocidas por sus nombres femeninos. Los letrados precisaron que sus asistidos no pretenden un mero cambio de nombre, sino también un reconocimiento de género; es decir, que se las identifique como mujeres en su acta de nacimiento, en sus documentos de identidad y en sus títulos de estudios.

Asimismo, los abogados destacaron que las jóvenes a las que representan no han atravesado por un proceso de cambios físicos y recordaron que ser mujer “transgénero” es algo que va mucho más allá de las cirugías, ya que trasciende lo meramente corporal.

En su escrito, los profesionales invocaron el precedente que se sentó en La Plata, en el juzgado a cargo del magistrado Pedro Hooft, que en su oportunidad reconoció el cambio de identidad que había solicitado la ciudadana Talía Luna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?