La fiscal María Silvana Fernández indagará este martes a Gustavo Herrera, hermano de Gabriela Pérez, detenido en la cárcel de Bower tras ser acusado de ser el autor de la balacera que derivó en la muerte de la joven DE 24 años, ocurrida en el Club de barrio Yapeyú en ocasión de una reunión del Soelsac, el gremio de los trabajadores de la limpieza.
El abogado defensor de Herrera, Sebastián Lazcano, adelantó que su defendido negará los hechos de los que se lo imputa, y luego evaluarán la estrategia a seguir. Señaló que la indagatoria “es un momento muy esperado por él, a los fines de ejercer su derecho de defensa”.
En esa dirección el letrado señaló que tras ese acto de rigor, tendrán acceso al expediente. “Después, analizando la prueba que hay, se analizará” si pide una ampliación de la declaración indagatoria o no.
Gabriela Mónica Stefi Pérez fue asesinada el pasado 9 de septiembre en horas de la siesta, tras recibir un disparo en el cuello durante un acto del Sindicato de Obreros y Empleados de Empresas de Limpieza, Servicios y Afines de Córdoba (Soelsac).
La joven tenia 24 años y participaba de un almuerzo, junto a su hermana. El trágico suceso tuvo lugar en el Club Yapeyú, ubicado en el barrio homónimo de la ciudad de Córdoba.
Las pericias balísticas determinaron que el arma utilizada por el asesino fue una pistola nueve milímetros y que hubo un solo tirador. Todos los casquillos que se recuperaron, como también el proyectil alojado en el cuerpo de la víctima, son de la misma arma.