En primera instancia se había accedido a 50% de la petición, pero la Cámara actuante consideró suficientemente probada la imposibilidad del solicitante de afrontar con sus ingresos los gastos causídicos del juicio que impulsó.
Aunque la magistrada de primera instancia sólo concedió el beneficio de litigar sin gastos (BLSG) parcialmente en 50% por estimar insuficiente la prueba recabada en razón de que se omitió diligenciar la encuesta ambiental, la Cámara 9ª Civil y Comercial de Córdoba -por mayoría- revocó tal resolución y otorgó la exención de gastos causídicos pretendida por el accionante, al considerar que su impotencia patrimonial para afrontar dichas gabelas quedó acreditada mediante las demás probanzas del proceso, en especial el informe del empleador del peticionante, del cual surge que los ingresos de éste apenas superan el monto total que debía abonar en concepto de tributos y aportes para iniciar el pleito principal.
El resto del contenido sólo es accesible para usuarios suscriptos al diario. Si estás suscripto, iniciá sesión con tu usuario/e-mail y tu contraseña.
O podés enviar una solicitud de suscripción desde aquí.