Las partes volverán a reunirse hoy. Por estas horas discuten una iniciativa elevada por la federación de letrados que intenta acercar posiciones.
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Córdoba y la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) concretaron ayer la cuarta reunión de la semana en un intento por acercar posiciones y consensuar el proyecto de ley de porcentualidad salarial.
La negociación entre los vocales del Alto Cuerpo, los representantes del sindicato y la Federación de Colegios de Abogados de la Provincia de Córdoba -que hace las veces de mediador- se extendió por varias horas y pasó a un cuarto intermedio para hoy.
La intención de las partes era que esta misma semana surgiera una iniciativa que conforme a ambas partes. No obstante, hasta el miércoles las diferencias hacían muy difícil llegar a un acuerdo y, en ese marco, la Federación presentó un proyecto.
Según pudo confirmar Comercio y Justicia, el gremio y el TSJ discutieron ayer esa propuesta, que intenta acercar las posiciones de ambas partes.
La premura de los judiciales por alcanzar un acuerdo antes del 15 de noviembre está vinculada con la aprobación en la Legislatura cordobesa del presupuesto del año próximo. La AGEPJ espera que la porcentualidad salarial se aplique en forma gradual desde el próximo año y, en ese marco, debe estar contemplada en el presupuesto provincial.
Cabe recordar que la ley de leyes se presentará hoy en la Unicameral y, tras audiencia pública, podrá quedar aprobada a mediados del mes de diciembre.