sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Secuestran el vehículo de acusado que incumplió orden de restricción

ESCUCHAR

La Justicia de Paz de Daireaux (Buenos Aires) resolvió secuestrar el vehículo de un hombre acusado de violencia de género que incumplió la orden de restricción que le prohibía acercarse a su ex pareja.

La medida fue adoptada por el juez Javier Pablo Heredia, con carácter urgente, facultando a la policía comunal para allanar el domicilio del agresor a los fines del cumplimiento de la medida, debiendo resguardarse el móvil en la estación policial hasta nueva orden.

El juez advirtió que no era la primera desobediencia en la que incurría el acusado por lo que resultaba necesario tomar nuevas medidas para culminar con los incumplimientos.

“En el caso además no solo que el señor violó la orden para acercarse a la mujer, sino que además cuando la policía fue notificada e intentó interceptarlo, el mismo se dio a la fuga”, remarcó la resolución.

El magistrado tuvo en consideración que el denunciado se trasladaba en una camioneta Ford Ranger para “perseguir” a la víctima, pese a tener prohibido conducir vehículos y acercarse a ella, y puesto que en la persecución policial no se llegó a identificar el dominio, el juez decidió acceder al Registro Nacional de la Propiedad Automotor e identificar el vehículo en cuestión para luego ordenar su secuestro.

Por otro lado, se ordenó al acusado que realice tareas comunitarias por 24 semanas para la Municipalidad de Bolívar (Buenos Aires), que acuda al programa municipal de promoción de masculinidades para la igualdad de género y se apercibió al sujeto conforme la ley 12.569 advirtiendo que ante nuevos incumplimientos se agravarían las medidas tomadas en su contra, como por ejemplo la ampliación del perímetro de exclusión a varios kilómetros lo que implicaría que no pueda residir en localidades cercanas a Daireaux, la implementación de una custodia fija a su cargo, entre otras.

El juez también notificó de las infracciones de tránsito al Juzgado de Faltas Municipal para que actúe en consecuencia y requirió a la Jefatura de la Policía Comunal y al Centro de Monitoreo para que redoblen sus esfuerzos y extremen recaudos para detectar y prevenir desobediencias a las medidas cautelares en la localidad y que -de detectarse connivencia- se realizarán las denuncias pertinentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?