Ante las dificultades para reunir los dos tercios necesarios para avalar la designación de Roberto Carlés en la Corte Suprema, finalmente el kirchnerismo decidió suspender la sesión prevista para hoy, pero anticipó que no retirará el pliego.
La noticia la dio ayer el jefe del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, luego del plenario en el cual se firmó el dictamen del proyecto sobre ferrocarriles.
Aunque Pichetto negó que el kirchnerismo vaya a retirar el pliego de Carlés, deberá reunir los votos de los dos tercios de los presentes para avalarlo en el recinto, algo que la oposición no estaba dispuesta a dar.
Todos los bloques del arco opositor -incluido el Movimiento Popular Neuquino- habían ratificado en los últimos días su compromiso de no apoyar a ningún postulante propuesto por este Gobierno.
Además, la oposición objeta la corta edad de Carlés -33 años- y algunos datos vertidos en su currículum, que el propio candidato aclaró durante la audiencia en la Comisión de
Acuerdos. Por otra parte, para la sesión el oficialismo sufría la baja del presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora, quien fue internado este lunes a raíz de problemas gastrointestinales.