El cura Carlos Eduardo José, de 62 años, fue absuelto en el juicio que enfrentó por haber abusado sexualmente durante casi una década de una alumna del colegio parroquial que dirigía, en la localidad bonaerense de Caseros, desde que la joven tenía 12 años.
Actualmente, otras dos víctimas aguardan una decisión de la Suprema Corte bonaerense para poder impulsar otros procesos.
Luego de que el Tribunal Oral en lo Criminal Número 2 de San Martín diera a conocer su decisión se registraron incidentes entre los familiares de las damnificadas y las personas que se acercaron al lugar para respaldar al cura.
José dirigía el Colegio San José Obrero. Tras la denuncia promovida por Mailín Gabbo, en 2017, por abuso sexual gravemente ultrajante, quedó detenido con prisión preventiva.
Aunque el sacerdote no negó los hechos, el juzgador consideró que la causa prescribió.
Héctor Silveyra, abogado de Gabbo, calificó como vergonzoso el fallo y adelantó que apelará. “Nunca negó los hechos, pero acá es tierra de nadie. Se amparan detrás de la prescripción. Lo de la Iglesia es una vergüenza, mandaron a sus laicos, todos pagos, como fuerza de choque. No puedo creer que festejen esta injusticia”, sostuvo.