El Tribunal Oral Federal número 2 reanudará hoy el juicio por presuntas irregularidades en la obra pública en la que está acusada la vicepresidenta Cristina Fernández, además del empresario Lázaro Báez, entre otros.
El proceso judicial tendrá una frecuencia de dos audiencias semanales los lunes y martes, y será semipresencial.
Se adoptó este sistema para garantizar el distanciamiento social y evitar riesgos de contagio de coronavirus en la sede del Tribunal, y sólo estarán los jueces y quién preste declaración testimonial junto a un secretario, en tanto que todas las demás partes lo seguirán por la plataforma Zoom en sus oficinas o casas.
El juicio vuelve luego de que se realizaran dos pruebas técnicas: en la primera hubo fallas, pero en la segunda funcionó de manera correcta tras el aporte que hizo el Consejo de la Magistratura. Hasta el momento sólo han declarado seis testigos de los más de 100 que hay convocados para este juicio oral y público.
La vicepresidenta es la principal imputada y no está obligada al igual que el resto de los acusados a estar de manera presencial en el debate sino que lo harán a través de sus abogados defensores, como también lo seguirán las querellas particulares y el fiscal de juicio Diego Luciani.