Desde este jueves, el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba reabrirá las dependencias judiciales de Alta Gracia y Jesús María y, desde el viernes, se pondrán en marcha los tribunales de Río Segundo y Villa Carlos Paz. De esta manera, todos los tribunales quedarán efectivamente habilitados, salvo los ubicados en Córdoba Capital.
El pasado lunes, el Comité de Emergencia Sanitaria autorizó el protocolo sanitario para que las sedes de estas jurisidicciones vuelvan a prestar servicio de manera presencial y anoche el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba firmó las acordadas que ponen fecha a la reapertura.
Como en el resto de los Palacios de Justicia, en estas cuatros dependencias se dispuso que en las barandillas o mesas de entrada con atención al público, deberá respetarse distancia de seguridad de dos metros, debidamente señalizada con marcas en el piso que indique tanto la distancia entre quienes atienden y entre los usuarios que esperan atención con turno. También se proveerán de máscaras de protección facial individuales a las personas que realicen atención al público.
Asimismo, habrá puestos de sanitización ubicados en puntos de acceso al establecimiento, destinados a la desinfección de manos, objetos personales y suelas de calzado. Estos espacios contarán con dispensadores de desinfectantes. Allí, también se controlará la temperatura corporal de las personas que ingresen al edificio y su protección facial o tapabocas.