viernes 22, noviembre 2024
viernes 22, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Se postergó la sentencia contra miembros de “la Fiel”

ESCUCHAR

La Cámara Primera fijó para el viernes la última audiencia. Los seis acusados por el crimen del joven Jonathan Villegas podrán hacer uso de la última palabra.

El resto del contenido sólo es accesible para usuarios suscriptos al diario. Si estás suscripto, iniciá sesión con tu usuario/e-mail y tu contraseña.
O podés enviar una solicitud de suscripción desde aquí.

La Cámara 1ª del Crimen de la ciudad de Córdoba postergó para el viernes la sentencia del juicio que se sigue contra miembros de “la Fiel”, barrabrava del club Talleres, acusados por el violento asesinato de Jonathan Villegas en el balneario El Diquecito, de Villa Carlos Paz.

Por el juicio oral pasó una veintena de testigos, quienes vieron lo ocurrido aquel fátidico día cuando perdió la vida el joven Villegas, y hasta hubo una inspección ocular para reconstruir con mayor exactitud el episodio -acaecido a finales de noviembre de 2013-.

Se espera que las condenas del tribunal integrado por Susana Beatriz Cordi Moreno, Mario Capdevila y Eduardo Valdés sean contundentes. La audiencia está prevista para las nueve de la mañana y antes los acusados podrán hacer uso de la última palabra.

Durante los alegatos, la fiscal de instrucción Dolores Romero Díaz reclamó penas que van de 11 a 14 años de cárcel. El más comprometido es Marcos Darío Castillo, que sería quien le dio la puñalada que terminó con la vida de Jonathan Villegas. Para él, la fiscal pidió 14 años de prisión.

Además, solicitó 13 años para el jefe de la agrupación, Carlos Martín Pacheco, y 11 años para Emiliano Herrera, Sergio Rosendo “Verde” Álvarez y Adrián Pacheco, hermano de Carlos, todos considerados coautores del crimen.

En tanto, para la madre de los Pacheco, Sara Yolanda López de Pacheco, la fiscal reclamó 11 años de prisión por considerarla instigadora del crimen. Es la única que hasta el momento permanece en libertad, pese a que la fiscal reclamó en la última audiencia su detención.

En el caso de la querella, el pedido de pena ascendió a 17 años de prisión para todos los acusados.

El hecho
Jonathan Villegas estaba en pareja, vivía con su familia en barrio Bella Vista y tenía un hijo de seis años. En aquel fatídico noviembre de 2013 descansaba con su familia en el balneario El Diquecito, a metros del “parador de Talleres”, cuando se produjo un cruce de palabras con Sara Yolanda López. La mujer se retiró y volvió con varios miembros de “la Fiel”, uno de los cuales le clavó una puñalada en el tórax.

Villegas murió cuando era trasladado al hospital en el auto de un familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?