Ante la Cámara 9 del Crimen de la ciudad de Córdoba comenzó ayer el juicio oral y público por la muerte de Leandro Ravasi Tea, ocurrida el 13 junio de 2010, cuando el joven fue embestido por un automóvil en momentos en que cruzaba la avenida Poeta Lugones, en la zona de Nueva Córdoba.
En el caso está imputado Ignacio Caminada Rosseti por la presunta comisión de homicidio simple por dolo eventual. Originariamente, la causa fue sustanciada ante el Juzgado Coreccional de 2º Nominación bajo la figura de “homicidio culposo”.
Pero el juez Armando Angeli declaró la incompetencia de ese juzgado, por considerar que, en principio, la conducta del acusado encuadraba en la de “homicidio simple por dolo eventual”, razón por la que pasó a una Cámara del Crimen. El tribunal está integrado por los camaristas Roberto Emilio Spinka, Adriana Teresita Mandelli y Andrés Luis Achaval, mientras que, en representación del Ministerio Público, interviene el fiscal de Cámara Carlos Ferrer.
La defensa técnica del imputado está formada por los abogados Justiniano Martínez y Carlos Hairabedián, mientras que el letrado Gastón Storero representa a la familia Ravasi, en el carácter de querellante particular.
En la primera audiencia se leyó la acusación según el nuevo encuadramiento y el acusado se abstuvo de declarar. Luego se dio paso a dos testigos presenciales que, a grandes rasgos, ratificaron cómo fue la mecánica del accidente descripta en la instrucción.