El ex ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera, sumó una nueva acusación por presuntas “lesiones leves doblemente calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género, y amenazas calificadas”, delitos denunciados por una expareja del legislador provincial en uso de licencia.
El fiscal de Violencia de Género y Familiar de segundo turno, Gerardo Reyes, quien tiene a cargo la investigación, resolvió agravar la situación procesal de Mosquera al sumar el delito de ‘abuso sexual’, además de la “prohibición de salir del país sin la autorización judicial”.
De acuerdo con la denuncia promovida recientemente por una mujer policía de 34 años, ella venía manteniendo una relación sentimental con Mosquera desde hacía dos años, y, en ese período, sufrió actos de violencia.
El abogado Marcelo Touriño, representante legal de la víctima, había manifestado a los medios locales que, en el proceso de investigación, se recolectaron “pruebas importantes que sustentan la denuncia”.
En ese sentido había mencionado comunicaciones telefónicas, mensajes, correos electrónicos y otros elementos.
Luego se conoció que Mosquera fue imputado por el fiscal Reyes por los delitos de ‘lesiones leves doblemente calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género’ (cuatro hechos); ‘privación ilegítima de la libertad’ (dos hechos); ‘hurto’ (tres hechos); ‘amenazas calificadas’ (cuatro hechos); y ahora ‘abuso sexual con acceso carnal’ (cuatro hechos).
En declaraciones recientes el ex funcionario había negado los hechos pero sí admitido que tuvo una “relación irregular” con la denunciante y públicamente pidió “perdón” a su esposa y toda la familia.