El ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, anunció que tras las amenazas a la ministra Patricia Bullrich y al Gobernador Maximiliano Pullaro se incrementarán los controles y operativos en Rosario.
El funcionario adelantó que habrá requisas e identificaciones en la vía pública, con foco en zonas cercanas a edificios del Poder Judicial. “Va a haber una elevación general del nivel de alerta en todo el despliegue operativo particularmente en Rosario y sus alrededores”, detalló.
Cococcioni sostuvo que existe cierta preocupación. “Desde una perspectiva más amplia, haciendo un poco la lectura política, de alguna manera se quiere ver un intento nuevamente de condicionar mediante la amenaza de violencia el rumbo de las políticas públicas tanto nacionales como provinciales en materia de seguridad”, estimó.
El video en el que cuatro presuntos narcos amenazan con armas de guerra a la ministra de Seguridad de La Nación y al mandatario santafesiono será analizado por expertos de la Dirección General de Policía Científica de la PFA, en una investigación a cargo de la División Unidad de Investigación Antiterrorista de la misma fuerza.
La causa para esclarecer el origen del video ya está en manos de la jueza federal María Servini.