lunes 26, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 26, febrero 2024

Salió en la portada del disco Nevermind, de Nirvana, y ahora demanda por daños a esa banda

ÍCONO. La portada de Nevermind es una de las más conocidas de la historia.
ESCUCHAR

El hombre que, cuando era bebé, salió en la portada del disco de “Nevermind” (1991), de la banda norteamericana Nirvana, demandó a sus integrantes y herederos.

A 30 años del lanzamiento de uno de los productos musicales más famosos de la historia, Spencer Elden sostiene que los accionados se beneficiaron de la comercialización de su “explotación sexual” y pide una indemnización por los daños que alega haber sufrido.

“Los acusados promocionaron pornografía infantil de Spencer de manera intencional y comercial e hicieron uso de la impactante naturaleza de su imagen para promocionarse a sí mismos y su música a costa de Spencer”, asegura la demanda presentada en un juzgado californiano.

También alega que se beneficiaron y continúan beneficiándose de “la comercialización de la explotación sexual” de Elden.

Entre los señalados en el escrito aparecen Dave Grohl y Krist Novoselic quienes, junto al legendario y desaparecido Kurt Cobain (1967-1994) componían la formación clásica de Nirvana. También apunta a Kirk Weddle, el fotógrafo de la portada, y a la música Courtney Love, viuda de Cobain, como heredera de su patrimonio.

La denuncia también acusa a Chad Channing, baterista de Nirvana en sus primeros años, quien abandonó la formación antes de que se editara Nevermind.

La portada de este disco es considerada una de las más icónicas de la historia del rock. Muestra a un bebé buceando en una piscina y a la caza de un billete de un dólar.

Como adolescente y como adulto, Elden la recreó varias veces. Lo hizo en 2016, cuando se cumplió un cuarto de siglo del álbum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?