La Cámara Federal de Rosario rechazó la demanda interpuesta por el apoderado de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) contra la sentencia que reguló los honorarios de la abogada interviniente en un monto diez veces mayor que lo que había reclamado.
El apoderado del organismo argumentó que el fallo no respetó el procedimiento administrativo de cobro al que refiere y consideró “agraviante que se regulen los honorarios de la letrada del actor en la suma de $9.576, cuando el capital reclamado asciende a $1.756,73 y la planilla pretendida es por la suma de $ 11.988,39”.
La Sala B, integrada por Élida Vidal y Aníbal Pineda, explicó que cuando el mínimo de honorarios supera el monto del proceso y se produce una tensión entre los intereses de los litigantes que deben afrontar gastos excesivos, la solución depende de las circunstancias que rodean el caso.
“Debe tratarse siempre de respetar el mínimo, salvo que por circunstancias y razones de equidad, corresponda prescindir de éste con la debida justificación en el auto regulatorio”, añadieron los miembros del tribunal.
En esa línea, resolvieron confirmar los honorarios fijados para la letrada actuante.