El jefe de Gobierno porteño adelanto que denunciará a los organismos y funcionarios que incumplan el fallo sobre la coparticipación de la CABA
Luego de que Alberto Fernández anunciara que pretende no acatar el fallo de la Corte Suprema que, por unanimidad, ordenó que el Estado Nacional le restituya a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) el 2.95% de la masa coparticipable, el jefe de gobierno porteño aseguró que Alberto Fernández “decidió quebrar el orden constitucional, violar por completo el Estado de Derecho y atentar contra la democracia”.
Horacio Rodríguez Larreta manifestó además que la decisión del mandatario es “en contra de la Constitución”, de la seguridad jurídica y de “cualquier posibilidad de desarrollo”.
Bajo esa premisa, sostuvo: “¿Quién va a confiar en un país donde no se respetan las decisiones de la Justicia? ¿Quién va a invertir? ¿Quién va a generar trabajo? ¿Qué podemos esperar los argentinos si el propio presidente no cumple la ley?”.
Anticipó que la ciudad realizará una presentación en la Corte para informar sobre el incumplimiento y denunciar a los organismos y a los funcionarios responsables de no respetar lo resuelto.
“La Argentina es una República con división de poderes y nosotros la vamos a defender siempre”, enfatizó.
En modo campaña, estimó que “la manera kirchnerista de entender el poder se está terminando”.
“Son los últimos actos desesperados frente a un país que quiere cambiar”, arengó.