ristina Fernández, cerca de ir a juicio por Hotesur

Se confirmó el procesamiento de la ex mandataria, por presunto lavado. También el de sus hijos y el del empresario Lázaro Báez, entre otros involucrados

En el marco de la causa “Hotesur”, la SA dueña de los hoteles Alto Calafate y Las Dunas, la Sala I de la Cámara Federal confirmó el procesamiento de la ex mandataria Cristina Fernández; el de sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner, y el de Lázaro Báez.
La medida también involucra a Martín Báez; al contador de la ex familia presidencial, Víctor Manzanares; a la sobrina de Fernández, Romina Mercado, y al socio de Máximo Kirchner, Osvaldo Sanfelice, entre otros. A todos se les enrostran presuntas actividades ilícitas de blanqueo agravadas por actuar en banda.
En virtud de lo resuelto por la alzada, el juez Julián Ercolini está en condiciones de dar por cerrada la instrucción y elevar el expediente a juicio oral.
En “Hotesur” se investigó la supuesta maniobra mediante la cual los Kirchner habrían conseguido los fondos para comprar hoteles y luego administrarlos, una tarea que se le habría cedido a una de las firmas de Báez, Valle Mitre SRL.
La hipótesis central para Ercolini es que Báez aportó el dinero para adquirir los hoteles y que también pagó mensualmente un alquiler para que Valle Mitre los explotara, como mecanismo para blanquear dinero proveniente de la adjudicación de obra pública.

 

Artículos destacados