miércoles 17, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 17, abril 2024

Revocaron domiciliarias de tres detenidos por un secuestro extorsivo

VIAJE. La víctima fue secuestrada cuando iba hacia Bolivia.
ESCUCHAR

El hecho ocurrió a principios de diciembre pasado y tuvo como víctima a un taxista de Salvador Mazza (Salta). El beneficio concedido por un juez de Garantías quedó sin efecto y los encausados volverán a la cárcel

En Salta, según lo solicitado por los auxiliares fiscales de la Sede Fiscal Descentralizada de San Ramón de la Nueva Orán y de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese), por mayoría, la Sala I de la Cámara Federal de Apelaciones revocó el arresto domiciliario de tres hombres incriminados por secuestrar a un taxista en la localidad de Salvador Mazza y ordenaron que sean alojados en una unidad penitenciaria.

El 6 de diciembre pasado, la víctima, quien se desempeña como taxista, salió con un familiar y su pareja con destino al Estado Plurinacional de Bolivia.

Según el relato de su madre, horas después se comunicó con ella, le informó que estaba secuestrado y le solicitó que reuniera 28 mil dólares para entregarle a sus captores.

Los familiares del damnificado denunciaron lo ocurrido ante la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, pero en razón de la competencia las actuaciones pasaron a la órbita de la Sede Fiscal Descentralizada de Orán, a cargo del fiscal José Bruno, quien solicitó la asistencia de la Ufese, que encabeza Santiago Marquevich.

Después de dos intentos infructuosos de pagar el rescate, la víctima, de 30 años, fue liberada el 10 de diciembre, en las inmediaciones del paraje La Estrella, en Orán, a unos 219 kilómetros de Salvador Mazza, donde fue secuestrada.

Las tareas de investigación desplegadas permitieron individualizar a tres personas -una de ellas, familiar de la víctima- y se determinó que todas estaban radicadas en la provincia de Neuquén.

El 15 de diciembre quedaron detenidas y a disposición de la Justicia federal salteña.

En el marco de la audiencia de formalización de la acusación la defensa solicitó la prisión domiciliaria, la cual fue concedida por el juez de Garantías de Orán, Jorge Montoya.

La medida fue impugnada por la representación del Ministerio Público Fiscal (MPF).

Los camaristas Mariana Inés Catalano y Luis Rabbi Baldi se expresaron en favor de revocar el arresto domiciliario y ordenaron el traslado de los encartados a la cárcel, hasta que se resuelva su situación procesal.

Por su parte, en disidencia, el vocal Guillermo Elías, opinó que el beneficio debía mantenerse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?