El Superior Tribunal brasileño rechazó un recurso presentado por Juan Darthés y convalidó la competencia de los tribunales federales de San Pablo, en el marco del juicio que se sustancia en Brasil tras la denuncia de abuso sexual de la actriz Telma Fardín contra el actor argentino.
Con esta decisión, todas las actuaciones llevadas adelante en ese fuero han quedado convalidadas y no será necesario iniciar un nuevo proceso ante la justicia ordinaria brasileña, como lo había solicitado la defensa.
Luego de pasar por varias instancias, el juicio contra Juan Darthés había quedado suspendido el pasado 7 de febrero.
El hecho que denuncia la artista sucedió en 2009, cuando ella tenía 16 años, durante una gira de la telenovela «Patito Feo». El caso fue denunciado en la Justicia a finales de 2018, en Nicaragua.
Conocida la novedad, la actriz explicó en un video que la intención de Darthés es “pura y exclusivamente para ganar tiempo para eludir la Justicia y que tengamos que empezar un juicio de cero con lo violento y revictimizante que eso sería”.
y agregó: “Es importante decir que en Brasil yo no lo denuncio a Darthés sino que un fiscal federal de Brasil considera que este delito tiene que ser juzgado, entonces es el Estado de Brasil contra Juan Darthés”, aclaró para luego desmentir a las personas que dijeron que el juicio estaba anulado.