La Justicia rechazó el recurso interpuesto en contra de la ampliación del procesamiento de un hombre acusado de abusar sexualmente de su hermana menor.
En su fallo, los jueces de la Sala B de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional sostuvieron que la incriminación del quejoso encontraba sustento en el relato de la menor víctima, quien en la cámara Gesell describió las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que las habrían ocurrido los hechos.
Así, confirmaron la sentencia del a quo, que decidió ampliar el procesamiento del imputado en orden al delito de corrupción agravada en calidad de autor, en concurso ideal con abuso sexual con acceso carnal agravado.
La defensa intentó argumentar en contra de la decisión del magistrado inferior, pero los vocales Rodolfo Pociello Argerich, Jorge Rimondi y Ricardo Pinto enfatizaron que la infante, además de describir los sucesos investigados, sindicó al encausado como su abusador y corruptor. “Ello se refuerza con la declaración de la preceptora del colegio de la presunta víctima, a quien le confesó que su hermano la violaba desde los ocho años y la golpeaba cada vez que ella se negaba”, acotaron.
En tanto, precisaron que los informes médicos incorporados en la causa, tal como fueron valorados al dictar el procesamiento del imputado, en septiembre del año pasado, no fueron controvertidos en forma alguna por la defensa oficial, pese a que le daban crédito a la verosimilitud del relato de la menor.
Agravios
“Los agravios expuestos, que en forma alguna cuestionaron la figura del delito de corrupción agravada escogida por el magistrado de grado al ampliar el procesamiento, y que fueron dirigidos a cuestionar la validez probatoria de los informes practicados no habrán de prosperar en base a las probanzas que avalan la versión de la damnificada y desvirtúan el descargo del imputado, que asevera que su hermana estaría inventando los hechos denunciados”, concluyeron.