sábado 18, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 18, mayo 2024

Resarcen con $300.000 a consumidor por elemento extraño en una gaseosa

ESCUCHAR

El tribunal aplicó el artículo 40 de la Ley de Defensa del Consumidor, destacando la gravedad de los riesgos potenciales por el descuido, sobremanera teniendo en cuenta la posición de la empresa en el mercado.

Luego de tener en cuenta -entre otras cosas- “la posición en el mercado (…) de alta significación” que ostenta la demandada y “la gravedad de los riesgos o de los perjuicios sociales derivados de la infracción y su generalización, que en el caso (…) resulta de alta magnitud, por el tipo de producto”, el juez Aldo Novak (31ª Nominación en lo Civil y Comercial de Córdoba) condenó a Cervecería y Maltería Quilmes SAICA y G a abonar casi 300 mil pesos por daño punitivo (artículo 40 de la Ley Nº 24240 de Defensa del Consumidor -LDC-) al adquirente de una botella de gaseosa de la marca Pepsi que al comprarla -y sin abrirla- advirtió que en su interior contenía un elemento extraño.

El resto del contenido sólo es accesible para usuarios suscriptos al diario. Si estás suscripto, iniciá sesión con tu usuario/e-mail y tu contraseña.
O podés enviar una solicitud de suscripción desde aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?