jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Requieren indagatoria para directivo de gremio aeronáutico

RICARDO CIRIELLI
ESCUCHAR

El fiscal Federico Delgado solicitó la medida respecto de Ricardo Cirielli, secretario general de APTA, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

El fiscal federal Federico Delgado requirió que el secretario general de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Ricardo Cirielli, sea indagado por el presunto delito de enriquecimiento ilícito. Fuentes judiciales precisaron que Delgado solicitó el pedido de indagatoria al juez federal Daniel Rafecas, ante los resultados de una investigación judicial que descubrió un incremento de los bienes de Cirielli, quien fue subsecretario de Transporte Aerocomercial entre 2003 y 2007 y está alineado con el titular de la Confederación General del Trabajo (CGT) opositora, Hugo Moyano.

Una primera parte de la investigación, sobre la evolución del patrimonio de Cirielli y de sus allegados, determinó la existencia de una casa a nombre de la madre del sindicalista, una camioneta a nombre de su esposa y otros gastos que determinaron la profundización de la pesquisa.

En ese marco, Delgado pidió a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que enviara las declaraciones de impuestos a los Bienes Personales y a las Ganancias de Cirielli y de su entorno familiar. Con estos datos, se llegó a la conclusión de que “ni la madre ni la esposa ni

Cirielli pueden justificar la evolución de su patrimonio”, dijeron las fuentes.

En diciembre pasado, el fiscal intimó a Cirielli a que demostrara cómo hizo su patrimonio, pero el gremialista pidió una prórroga que le fue negada por Delgado. Así, éste solicitó a Rafecas que llame a declarar en indagatoria al sindicalista de los técnicos aeronáuticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?