El Juzgado Federal de Córdoba N.º 1, a cargo del juez Alejandro Sánchez Freytes, rechazó la demanda presentada por J. F. L., M. V. M. y M. V. L. contra el Estado Nacional (representado por la Fuerza Aérea Argentina), por los daños y perjuicios derivados de la suspensión de un evento familiar en la Escuela de Aviación Militar. Los actores reclamaban una indemnización de $187.260 por daño emergente y daño moral, tras la frustración del cumpleaños de 15 de su hija, evento que fue interrumpido debido al fallecimiento de un cadete en la institución.
El magistrado determinó que los demandantes no lograron acreditar los hechos relatados en su demanda, ni establecer una relación de causalidad entre los supuestos incumplimientos de la Fuerza Aérea y los daños reclamados.
En su análisis, el juez destacó la falta de pruebas suficientes que respaldaran las alegaciones de los actores y las contradicciones en los testimonios presentados. En consecuencia, el fallo concluyó que no se probó la frustración del fin del contrato ni la existencia de los daños invocados, incluyendo el daño moral.
Origen
Apoyá el periodismo especializado e independiente
Este contenido es exclusivo para suscriptores.