La Justicia Federal realizó ayer nuevos allanamientos en Córdoba y Carlos Paz en el marco de la causa por el supuesto enriquecimiento ilícito del ex secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime.
Los operativos se llevaron a cabo por orden del juez federal porteño Norberto Oyarbide, mediante un exhorto girado al juez Federal Nº 3 de Córdoba, Alejandro Sánchez Freytes, en propiedades que se le atribuyen al ex funcionario kirchnerista. En la Capital, uno de los allanamientos se llevó a cabo en la concesionaria de motos Cerro, ubicada en Juan B. Justo al 4.900.
Además, hubo procedimientos en un hotel de Villa Carlos Paz, en una casa cuya propiedad se le adjudica a una de las hijas del ex funcionario kirchnerista y en una escribanía.
Según se pudo conocer, la justicia busca registros de operaciones inmobiliarias realizadas por personas vinculadas con Jaime para determinar si actuaron como testaferros.
Los operativos se suman al que la semana pasada se realizó en la terminal de ómnibus de Retiro. Allí, tras un allanamiento en la tesorería de la empresa Terminales de Buenos Aires (TEBA), un testigo reconoció que concurría a esas oficinas para cobrar el alquiler del departamento que Jaime ocupaba en avenida del Libertador al 600. El testimonio se convirtió en una nueva evidencia de la existencia de una relación inconveniente entre el ex funcionario y la empresa a la que debía controlar.