La Sala D de la Cámara Nacional en lo Comercial denegó una apelación presentada por Mercado Libre SRL contra una sentencia que condenó a la empresa a pagar $134.990 a un comprador por una compra frustrada, monto desglosado en $34.990 por la adquisición y $100.000 en concepto de daño moral.
El caso surgió tras la denuncia de un consumidor quien, habiendo pagado un parlante a través de Rapipago, vio cómo el vendedor cancelaba la operación, quedando el dinero retenido en la plataforma sin posibilidad de acceder a él.
En su resolución inicial, el tribunal de primera instancia admitió parcialmente la demanda y desestimó una multa civil de $1.000.000 solicitada por el actor. Ambas partes, inconformes con el resultado, decidieron apelar. Sin embargo, la cámara declaró mal concedido el recurso interpuesto por Mercado Libre, basándose en los límites establecidos por la Acordada 41/2019 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), que fija en $300.000 el mínimo necesario para admitir apelaciones en materia comercial.
In extremis
Apoyá el periodismo especializado e independiente
Este contenido es exclusivo para suscriptores.