domingo 19, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 19, mayo 2024

Prorrogaron el plazo para integrar la lista de síndicos

ESCUCHAR

Al aceptar el pedido del Consejo Profesional de Ciencias Económicas para extender el término, que originariamente vencía el viernes, se tuvo en cuenta que se trata de la primera experiencia en la que se pondrá en práctica el sistema online.

Por pedido del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) se prorrogó hasta el 18 de septiembre la convocatoria efectuada por las Cámaras de Apelaciones en lo Civil y Comercial de 2ª y 3ª Nominación para que se inscriban los contadores públicos interesados en integrar la lista de síndicos, que será utilizada en los juzgados con competencia concursal de la Primera Circunscripción Judicial de la provincia.

La decisión fue adoptada por medio del acuerdo administrativo número 4. “Se aprecia justificada la solicitud efectuada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y se estima procedente la prórroga solicitada, lo que lleva a autorizar la postergación del vencimiento para la recepción de las solicitudes de inscripción online hasta el 18 de septiembre”, argumentaron los camaristas Silvana María Chiapero, Mario Lescano, Julio Fontaine, Delia Carta de Cara, Beatriz Mansilla de Mosquera y Guillermo Barrera Buteler.

Al aceptar la solicitud de prórroga, del plazo que originariamente vencía el viernes pasado, los magistrados también tuvieron en cuenta que se trata de la primera experiencia en la que se pondrá en práctica el sistema de inscripciones online.

En efecto, los postulantes que cumplan con los requisitos establecidos por el reglamento aprobado por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) mediante los acuerdos reglamentarios número 958 y 1270 deberán ingresar a la web del CPCE, con su clave correspondiente.

Una vez que accedan al sitio, los profesionales deberán completar la solicitud de inscripción y anexar sus antecedentes en formato PDF, según las instrucciones del sistema informático creado a tal fin.

En el plazo de 72 horas de emitida la constancia de inscripción, el postulante deberá validar la documentación que acredita los antecedentes acompañados, mediante la presentación de los originales respectivos, en la sede central del consejo o en sus delegaciones.

En esa oportunidad deberán presentar una copia del comprobante de pago de la tasa de justicia rubricada por el profesional. Las inscripciones cuyos antecedentes no hayan sido validados mediante los respectivos originales no serán consideradas.

Las Cámaras de Apelaciones con competencia concursal dispusieron que se conforme una única lista, integrada por 40 estudios de contadores públicos titulares y 24 estudios suplentes para la categoría “A”; y 80 contadores públicos individuales titulares y 56 suplentes para la Categoría “B”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?