El acto se realizó en el Salón de las Mujeres de Casa de Gobierno y contó con la presencia de referentes del sector.
El presidente Alberto Fernández afirmó hoy en Casa de Gobierno que la promulgación de la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial “es otro triunfo de la sociedad contra la hipocresía”, en el marco de un acto en el que participó también el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
“El cannabis era para gran parte de la sociedad una palabra prohibida; pero las voces de unas madres llamaron la atención de muchos; podían resolver los problemas de la gente”, aseguró el Presidente al anunciar la promulgación de la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial.
“Hicimos una ley mejor, una normativa que sale de un consenso social. Uno descubre la trascendencia del cannabis medicinal porque es parte del derecho a la salud y además es valioso más si consideramos que tenemos un sistema científico y tecnológico y que podría ser parte de la Economía del Conocimiento para que esta producción crezca”, agregó Fernández.
El jefe de Estado, expresó además que se trata de una ley federal porque la producción de cannabis medicinal beneficiará a las zonas económicamente más vulnerables del país y generará nuevas fuentes de trabajo. “Estamos dando nuevos pasos a nivel industrial, en términos farmacológicos y en términos de la salud de mucha gente que lo necesita, porque estos medicamentos hacen más llevaderas sus vidas”, añadió Fernández.
“Detrás de esta ley va a haber fuentes de trabajo, más producción, más exportaciones, pero por sobre todo más gente que sane y fundamentalmente sepultará un poco la hipocresía argentina”, finalizó Fernández.