El magistrado Diego Amarante, a cargo del Juzgado Nacional en lo Penal Económico Número 10, ordenó el procesamiento del peluquero Roberto Giordano, por el delito de insolvencia fiscal fraudulenta.
Además, le prohibió salir país y lo embargó por 30 millones de pesos.
La causa se generó a raíz de una denuncia presentada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la investigación judicial evidenció que el empresario creó una serie de sociedades en las cuales habría designado como autoridades a conocidos sin capacidad contributiva.
Según se determinó, esos individuos fueron convocados para la formación y el funcionamiento de las personas jurídicas mientras las manejaba Giordano.
En su decisorio, Amarante sostuvo que, posteriormente, el peluquero desapoderó a los “prestanombres” de sus bienes en detrimento de sus patrimonios mediante ventas a valores nulos, bajos o transferidos a personas carentes de solvencia económica, juntamente con el traspaso de su personal y bienes de uso.
Asimismo, recordó que en el marco de la causa se corroboró que el empresario habría ocultado al menos 17 bienes de su propiedad mediante las sociedades anónimas Guildin, Adraltior y Nilamar.